Senadora del PPD cabildeó para atornillar en AAA al primo de Anaudi y esposo de sobrina del Gobernador

 

MariterePrensa (1)

 

 

 

 

Lo primero que hizo Maritere González cuando llegó al Senado fue reclutar como empleado al primo hermano del ahora convicto federal, Anaudi Hernández, Josué Arocho Hernández, quien es además el esposo de la sobrina del gobernador, Alejandro García Padilla.

La revelación la hizo la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Maricarmen Más, quien volvió a exigirle la renuncia a González, senadora del Partido Popular Democrático por el Distrito de Mayagüez.

«Este individuo, Josué Arocho, es primo hermano de Anaudi por parte de madre. Arocho entró a trabajar al Senado inmediatamente que González juramentó a su puesto en enero de 2013. Aquí se nota que Anaudi tenía todo el esquema de corrupción montado. No sólo empleó a la senadora González como reclutadora de Sonia Barreto y Sally López, sino también la premio pagándole deudas de campaña política, dándole aportaciones y proveyéndole un apartamento, entre otros. Por todo esto, Anaudi le pidió que contratara a su primo, y ella, obligada por todo el dinero que este le ha dado, ella accedió», señaló Mas, quien en el dia de hoy anunció que estará radicando una querella en la Comisión de Ética del Senado.

«Esta senadora, quien tiene que renunciar ya, fue aún más lejos al utilizar su posición para conseguirle trabajo a Josué Arocho en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la misma corporación pública que ayudo a meter a Sonia Barreto. Lo pusieron en un puesto de nueva creación que está relacionado con el monitoreo de diésel en las plantas eléctricas de la AAA. Este fue un favor más que le hizo González como pago por tanta ayuda y hasta la guagua Ford Explorer que Anaudi le donó», concluyó diciendo la candidata del PNP por el Distrito #19, de Mayagüez y San Germán.

Share Button