La Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Itzamar Peña Ramírez, arremetió contra el candidato a la gobernación David Bernier, por «jugar a la política» en medio de la crisis que vivía la Isla ante el histórico apagón del miércoles pasado.
«Mientras Puerto Rico entero estaba sumergido en una de sus peores crisis en su historia, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, en vez de estar promoviendo la unidad en este difícil momento para todos, se fue a hacer política partidista. Mientras nuestros policías pasaban largas horas dando el tránsito en las calles, Bernier hablaba de sus políticas energéticas. Un líder no hace eso», señaló la también presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas.
El pasado jueves, a menos de 24 horas de que toda la Isla se quedara a oscuras debido a una situación con el sistema eléctrico, el exsecretario de Estado «aprovechó» ese momento para impulsar su programa de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
«En momentos de crisis el pueblo espera que sus líderes se unan en un solo propósito. Lamentablemente, al señor Bernier no le interesó el dolor que sufrían millones de puertorriqueños que no teníamos electricidad. Mientras el pueblo oraba y agradecía el sacrificio de los empleados de Energía Eléctrica, de la Policía y de todas las agencias y entidades de ayuda; Bernier prefirió irse de paseo por los medios para promover su política de vender la Autoridad. Es muy lamentable que este candidato no pensara en la gente primero. Ese era el momento de preguntarse, ¿qué podemos hacer para ayudar a nuestra gente? No era el tiempo de jugar a la política partidista», añadió la líder novoprogresista.
Las expresiones de Peña Ramírez se dieron durante una visita, este pasado viernes, al municipio de Manatí para compartir con miembros del PNP, incluyendo el candidato a alcalde, José Sánchez.