ULTIMA HORA

Senadora PIP denuncia eliminación de todas las rutas de la AMA hacia el Centro Médico y radica resolución

maria de lourdes

Foto Archivo

La Portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño en el Senado, María de Lourdes Santiago Negrón, denunció que la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) eliminó todas las rutas hacia y desde el Centro Médico de Puerto Rico, principal conglomerado hospitalario del país. A tales efectos la líder independentista solicitó por escrito al Director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa, a que reconsidere la determinación sobre la limitación de rutas y horarios, muy en particular, en lo que concierne al acceso al Centro Médico.

«La inmensa mayoría de las medidas de austeridad y recaudos que ha impuesto el gobierno han gravado de forma desproporcionada a la clase trabajadora y a los sectores menos privilegiados. La limitación de las rutas y los horarios evitará que personas especialmente vulnerables -adultos mayores, personas con diversidad funcional, estudiantes, familias pobres- puedan realizar tareas escenciales para su vida. En el caso de Centro Médico, limitar la disponibilidad de transportación pública es una forma de limitar el acceso a servicios médicos, con las complejas implicaciones que ello acarrea» expresó la legisladora.

Acorde con su denuncia la senadora por acumulación radicó la Resolución del Senado 1231 para que el cuerpo legislativo solicite a la ATI y al Departamento de Transportación y Obras Públicas, su agencia sombrilla, que «reconsideren su determinación de reducir el servicio de transportación a la ciudadanía…» según indica parte de la misma.

Share Button