ULTIMA HORA

Senadores del PNP vieron ganando el debate a Pierluisi

carmeloFoto Suministrada

 

Los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos y Migdalia Padilla, vieron ganando al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, clara y contundentemente, el debate de los candidatos a la gobernación por dicha colectividad, celebrado anoche.

«Pierluisi volvió a establecer una clara diferencia entre ideas reales y las que se tiran para consumo de las gradas. Por ejemplo, su propuesta de convertir a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) en una entidad casi idéntica al Centro de Servicios Medicare y Madicaid fue certera, va a la raíz del problema y es más que real. El contraste fue obvio y nuestro presidente y ya, seguro gobernador, demostró que tiene la capacidad, la experiencia y el liderato, tanto aquí, como en el Congreso y en los mercados financieros, para sacarnos adelante de esta, la peor crisis en nuestra historia», señaló Ríos, quien es el portavoz alterno de la delegación del PNP en el Senado.

Mientras que Padilla, la portavoz del PNP en la Comisión de Hacienda del Senado, indicó que Pierluisi fue asertivo en sus respuestas y que no dejó margen para ninguna otra opción que no fuera su candidatura a la gobernación.

«Pierluisi sabe lo que tiene que hacer para sacarnos de esta crisis, conoce muy bien los mecanismos que se tiene que implementar. Esta es una persona que ha estado trabajando, ardua e incansablemente, por mejorar la vida de nuestra gente. Sólo tenemos que abrir los periódicos para darnos cuenta de todas las gestiones que Pierluisi hace por nuestra gente. Ayer vivimos esa experiencia, ese liderato. Nuestro próximo gobernador dominó los temas. Habló con fluidez y fue asertivo cuando tenía que hacerlo», dijo Padilla.

Ambos senadores por el Distrito de Bayamón recalcaron que Pierluisi ofrece la mejor oportunidad de rescatar la Isla del desgobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

«No podemos permitir que Alejandro García Padilla y su equipo económico gobierne por cuatro años más. Eso es exactamente lo que pasaría si David Bernier gana las elecciones en noviembre. Pierluisi nos garantiza, no sólo al PNP, psi no también al resto del pueblo, que esa tragedia no se volverá a repetir. Pierluisi es la mejor carta de triunfo que tenemos y eso quedó demostrado anoche con un dominio ejemplar sobre todos los temas que se discutieron en el debate», añadió Padilla.

Para terminar, Ríos aseguró que con la demostración de ayer, Pierluisi solidificó su ventaja de cara a las primarias del 5 de junio.

«Pierluisi dijo la verdad que todos los economistas saben y han dicho por años, el verdadero desarrollo económico, sostenible en Puerto Rico nace de la empresa privada. Nuestro presidente de partido delineó una estrategia para reactivar este importante sector, en conjunto con el gobierno, para garantizarle a nuestro pueblo un bienestar económico que ahora mismo no gozamos y para allanar el camino al regreso de miles de profesionales que se vieron forzados a abandonar su terruño debido a este mal gobierno del PPD. Anoche Pierluisi solidificó su posición como el líder del PNP».

Share Button