Sensacional victoria de Emmanuel Rodríguez sobre el mexicano Alex Rangel en Fajardo; se suman dos títulos a la colección de Rodríguez

MannyRodriguezVsAlexRangel1CreditoMandatorioEsdelPalermoFreshBoxingFoto Suministrada

 

Ante un eufórico público en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, el prometedor boxeador puertoriqueño, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez ( 13-0, 9 KO ) derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto, al fogoso mexicano, Alex Rangel ( 16-5-2, 10 KO ) en un combate pautado por los títulos vacantes Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y Latino del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en la división de las 118 libras.

Desde el inicio del combate, la rapidez y potencia del boricua era evidente. Rangel trató de ser el agresor, pero cuando intentaba atacar, Rodríguez lo esperaba con su certero jab, seguido de una demoledora recta de derecha y en muchas ocasiones, sorprendió al mexicano con potentes ganchos corridos de izquierda que alborotaban a la exigente fanaticada.
En el séptimo asalto, un fuerte golpe de Rodríguez, envió a la lona al mexicano, quien no logró reincorporarse para darle fin a la contienda.
«Decían que no podía noquear a Rangel, pero lo que si sé es que entrene fuerte para ganarle por cualquier vía. Le tengo mucho respeto a él porque vino a Puerto Rico bien preparado y me lo demostró. Fue una tremenda experiencia esta pelea que con mucho amor y cariño se la dedico a los niños y niñas que han sufrido quemaduras severas en mi bela isla de Puerto Rico», dijo Emmanuel Rodríguez, portavoz de la Fundación A-MAR, entidad sin fines de lucro que ayuda a los niños que han sufrido quemaduras severas en Puerto Rico.
En la pelea semi estelar, el ex olímpico Londres 2012, Enrique ‘Kikin’ Collazo ( 7-0-1, 6 KO ) derrotó por decisión unánime a Henry Beckford ( 3-4, 1 KO ) en duelo pautado a seis asaltos. Los tres jueces anotaron 60-54.
En el duelo de invictos en las 140 libras, el humacaeño José ‘Chino’ López ( 5-0, 4 KO ) derrotó por nocaut en el segundo asalto, al sanjuanero Ryan Pino ( 2-1, 1 KO ), quienes en el pesaje, casi se entran a los golpes.
En otros combates, Bryan Pérez noqueó en el tercer asalto al cagueño Juan Cruz.
En combates de cuatro asaltos, Nestor Bravo noqueó en el primer asalto al debutante Steven González, Angel Hernández derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Orlando Fernández y Alfredo Santiago derrotó a Luis Medina por la misma vía.
En las 110 libras, René Santiago noqueó en el segundo asalto a Alberto Medina. En la división welter, Moisés Carrasquillo venció a Henry López por nocaut técnico en el primer asalto y el peso pesado Sareh Delgado venció al debutante, José Alexis Rivera por nocaut técnico en el cuarto asalto.
Share Button