ULTIMA HORA

Sin agua miles de familias en Arecibo y Hatillo

grifo

 

 

 

 

Miles de familias residentes en los municipios de Arecibo y Hatillo aun no cuentan con el servicio de agua potable, casi a una semana del histórico apagón que dejó la Isla completa sin el servicio de electricidad.
La denuncia la hizo el representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Llerandi Cruz, quien solicitó acción por parte del Director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro.
«Al dia de hoy, miles de familias en la zona norte de la Isla aun no tienen el servicio de agua potable. Ha pasado casi una semana desde que Puerto Rico se quedó a oscuras debido a una alegada avería en el sistema de distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica y todavía nuestra gente está sufriendo los estragos. En total son ocho comunidades afectadas, los sectores San Rafael, Observatorio y Hoyo Cañas en Arecibo, así como Los Vélez, Los Báez, Los 40, El Leñero y Berrocal en Hatillo. A estos sectores les llegó la electricidad, pero no así el agua. Estamos emplazando a Lázaro para que tome cartas en este asunto de manera inmediata», señaló el representante penepé mediante un parte de prensa circulado esta mañana.
El representante por el distrito de Arecibo y Hatillo solicitó una reunión urgente con Lázaro para delinear un plan de acción que le garantice a los residentes de estas comunidades el restablecimiento del servicio de agua a la mayor brevedad posible.
«Como dijimos anteriormente, los residentes de estas importantes comunidades están sufriendo mucho por la falta de agua potable. Muchos de ellos llevan una semana sin poder cocinar bien, lavar ropa, limpiar las áreas de sus niños; en fin, el disloque en sus vidas ha sido dramático. Lo que agudiza la situacion es la falta de información por parte de la Autoridad. Los ciudadanos no saben que está pasando y cuando se les va a solucionar su problemática. Por eso es que recalcamos que Lázaro tiene que brindarle explicaciones al pueblo y lo tiene que hacer ya», agregó el líder novoprogresista.
Para concluir, Llerandi Cruz no descartó tomar otras acciones si el gobierno central no actua a beneficio de estas comunidades durante esta misma semana.

Share Button