ULTIMA HORA

Sin agua sectores de San Sebastían por avería

La Planta de Filtros Calabazas en San Sebastián reanudó operación luego de estar detenida por toma obstruida, debido a las fuertes lluvias registradas ayer, informó el Ing. Nelson Saavedra Barreto, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla.

Los lugares con bajas presiones e interrupción del servicio de agua son barrios Altozano, Cidral, la PR 448, Culebrinas, Eneas, Hato Arriba, Calabazas, Piedras Blancas, Guacio, parte de Pozas, Robles y Saltos en San Sebastián.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio será en horas de la tarde y durante la noche los sectores más altos.

Ayer domingo llovió fuertemente para la zona, y provocó la creciente del Río Culebrinas, que es la fuente de aguas crudas de la planta de filtración Calabazas. Esto ocasionó que se obstruyera la toma. La misma se limpió y el sistema está en proceso de reanudar la distribución.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Share Button