ULTIMA HORA

SIn cobrar empleados de ASSMCA

 

 

Foto Archivo

Empleados de ASSMCA denunciaron a NOTICIASPRTV.COM que esta agencia no le ha pagado a los profesionales que laboran atendiendo los diferentes casos.

 

Los empleados alegan que esta situación se ha incrementado a raíz del paso del huracán maría, el cual impacto directamente las diversas poblaciones de Puerto Rico.

En la actualidad el personal que labora en el Hospital de Psiquiatría Forense en Rio Piedras perteneciente a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), ha enfrentado un sin número de dificultades en el pago por los servicios directos ofrecidos en la institución. Los empleados de la agencia al igual que otras compañías subcontratadas para ofrecer los servicios han tenido que enfrentar atrasos en los pagos por periodos de hasta tres meses. Esta situación es sumamente preocupante ya que esta por el medio la salud mental y emocional de los empleados que allí laboran y a su vez la de los pacientes que que necesitan los servicios.

Es inaceptable que en medio de la crisis existente se penalice a los profesionales comprometidos y a su vez se juegue con la salud mental, emocional y financiera. Exigimos que se atienda de inmediato nuestro reclamo y se respete las diversas disciplinas que aun en medio de la emergencia mantuvieron el compromiso y no dejaron de ofrecer los servicios. ASSMCA tiene la responsabilidad de promover una buena salud mental no solo a los beneficiarios de los diversos programas sino también de los proveedores de servicio.

Share Button