Sin maestros todavía estudiantes de escuela en Orocovis

 

 

profesor-escuela-3

 

 

«Estamos en veda electoral», esa es la nueva excusa que ofrece el Departamento de Educación (DE) para no designar los maestros que todavía quedan por nombrar en cientos de escuelas públicas a través de todo Puerto Rico.
Este es el caso de la escuela superior José Rojas Cortes de Orocovis, la cual al día de hoy todavía no cuenta con los maestros de las materias de historia e inglés, a pesar de las múltiples gestiones hechas por oficiales escolares, padres y hasta los propios estudiantes.
Para el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, esta nueva excusa es intolerable y reclamó respuestas por parte del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.
«Es increíble que ha transcurrido más de un mes desde el inicio del nuevo año escolar y los estudiantes de esta importante escuela superior de nuestro amado pueblo de Orocovis todavía no cuentan con los maestros de inglés e historia. Los estudiantes de cuarto año, los cuales se gradúan en mayo de 2017, no han podido tomar estas clases por la irresponsabilidad del Departamento de Educación que nunca les asignó los maestros que necesitaban», señaló el representante del Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.
«Al principio ignoraban los pedidos de ayuda, tanto del personal de la escuela, hasta de los padres y estudiantes, que han reclamado por estos maestros desde el mes de agosto. Esta semana finalmente contestaron de Educación, pero la respuesta fue absurda, que ahora no se podían nombrar estos maestros por la veda electoral. ¿Esto significa que los estudiantes de la José Rojas Cortes pasaran todo su cuarto año sin tomar las clases de historia e inglés? ¿Se graduaran de cuarto año sin aprobar esas materias? Por favor, aquí tiene que haber un poco de mayor seriedad», añadió el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes.
La Ley Número 184-2004 y la Ley Número 81-1991 prohíben a las autoridades nominadoras, como el DE, efectuar transacciones de recursos humanos, de efecto prospectivo o retroactivo, como ascensos, traslados, descensos, reclasificaciones, cambios de categorías de puestos, cambios retributivos, trámites o registros en los expedientes de personal. Esta prohibición comprende el período de dos meses antes y dos meses después de la celebración de las Elecciones Generales.
Hernández Alvarado indicó que estará cursando una carta al titular de Educación para solicitarle una reunión, con carácter de urgencia, con el objetivo de solucionar la problemática de la falta de maestros en la escuela José Rojas Cortes, la cual pertenece a la Región Educativa de Morovis.

Share Button