ULTIMA HORA

Sin servicio celular desde el viernes miles de abonados en la montaña

 

empleado-aee

 

 

 

 

Miles de abonados de la compañía de telefonía móvil Claro en la zona de la montaña se encuentran incomunicados debido a las constantes averías en las antenas dicho sistema registradas desde hace varios meses, informó el representante del Partido Nuevo Progresista Urayoán Hernández Alvarado.
«Desde hace varios meses, decenas de residentes de Orocovis, así como de otros pueblos limítrofes, nos han contactado para informarnos sobre las constantes caídas del sistema de celulares de la compañía Claro en la zona de la montaña. Inclusive, muchos de ellos han estado sin el servicio de teléfono por espacio de hasta una semana. Ante esta situación queremos explicaciones por parte de los directivos de esta empresa sobre las razones por la cual se daña tan seguido la red en esta zona. Además, que se inicie un programa que asegure que esta situación no volverá a repetirse», señaló el representante por el Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.
Según explicó el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura las antenas de Claro ubicadas en las carretas estatales PR-155 y 6165, en el Sector Acueducto del Barrio Sabana de Orocovis llevan semanas sin funcionar adecuadamente.
«Por espacio de ocho meses los residentes de esta zona han levantado la voz de alerta ante esta situacion y la empresa Claro los ha ignorado. Tenemos información que apunta a que se han radicado decenas de querellas ante la compañía por el mal servicio de las antenas y hasta el día de hoy no se ha hecho absolutamente nada. Esto no pude continuar así», aseguró el líder estadista.
Hernández Alvarado recalcó que ayer, martes, el servicio móvil de la mencionada empresa se volvió a caer dejando a miles de abonados incomunicados en los pueblos de Naranjito, Barranquitas y Orocovis.
El legislador del penepé indicó, además, que quienes también se han visto afectado por las repetidas interrupciones del sistema son los pequeños y medianos comerciantes de la región central, los cuales utilizan las líneas de Claro para realizar transacciones comerciales como recibir pagos de clientes a través de tarjetas de crédito y/o débitos.
«Muchos comerciantes en la montaña usan a Calro para pasar las ATH de sus clientes y en estos días ha sido imposible hacerlo. Nuestros comerciantes han pagado un costo enorme por esta falta de servicio ¿La compañía Calro les compensará a estos negocios por esta falta del servicio? ¿Dónde está la Junta Reglamentadora de Comunicaciones en este asunto? Estas son algunas de las preguntas que nos estamos haciendo».
El representante de la Palma dejó claro que estará sometiendo un referido ante la Junta para que esa entidad inicie una investigación sobre el asunto.

Share Button