ULTIMA HORA

Sin servicio de agua potable en partes de Añasco, Rincon, Aguada, Aguadilla

 

grifo de agua

 

 

La planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción debido a problemas, que son investigados por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el canal de riego del Lago Guajataca, informó el director regional de la AAA en el oeste, Ing. Joel Lugo Rosa.

El funcionario explicó que hay una merma considerable en la cantidad de aguas crudas que llega al Lago Calero en Aguadilla, a través del canal de riego que es operado por la AEE. A su vez, el agua que puede suplir el Lago Calero a la planta de filtros Montaña es reducida, lo que ocasiona que el sistema opere a menos de la mitad de su capacidad.

Actualmente, la planta de filtros Montaña está produciendo ocho millones de galones de agua diarios (MGD), cuando su producción normal es de 20 MGD.

Como resultado, continúan con interrupción del servicio de agua los residentes en sectores de Aguadilla, Moca, Aguada y las partes altas de Rincón.

La semana pasada la AEE realizó trabajos de reparación en el canal de riego, que también afectaron la operación de esta planta de filtros.

Una vez aumente el flujo de aguas crudas a través del canal de riego, se podrá aumentar la producción de agua filtrada y restablecerse el servicio a los sectores afectados.

Como medida de mitigación, se envían camiones cisternas en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales.

Se recomienda hervir por cinco minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

Share Button