ULTIMA HORA

Sin tomar clases todavía estudiantes de educación especial en Villalba

 

pupitres

 

 

Los estudiantes de educación especial adscritos al centro prescolar de la nueva escuela El Pino en Villalba no han tomado ni tan un sólo día de clases desde que inició el nuevo año escolar el pasado 8 de agosto debido a la falta de asistentes de servicios de Educación Especial (T1).
La denuncia la hizo el representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, quien solicitó la intervención del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, de manera expedita.
«Es increíble que ha transcurrido casi un mes desde que comenzaron las clases y los estudiantes del prescolar de la nueva escuela Del Pino no han visto una sola clase por culpa de la irresponsabilidad en el Departamento de Educación. Estamos emplazando al Secretario de Educación a que tome cartas en este asunto e inmediatamente asigne a los asistentes T1 que sean necesarios. Basta ya de abusos con nuestros niños», sentenció el representante del Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.
Según explicó el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, los cuatro niños matriculados en el prescolar de la mencionada escuela, la cual ubica en la carretera estatal PR-15 en el Barrio El Pino de Villalba, están diagnosticados con algún grado de autismo, por lo que se ha imperativo la presencia de un T1.
«Estamos a seis de septiembre y estos niños todavía no han podido pisar el salón de clases por la falta de este tan importante recurso. Durante la pasada semana hemos recibido llamadas de padres y familiares de varios de estos niños alertándonos de la indiferencia que existe en el Departamento ante sus reclamos. Estamos seguros que el Secretario actuará inmediatamente ahora que esto sale a la luz pública, porque hemos visto que no ha hecho nada hasta el momento. Lamentablemente, así es que se trabajan las cosas bajo esta administración», añadió el líder estadista.
Hernández Alvarado adelantó que estará suscribiendo una carta al titular de Educación para explicarle la situación de la nueva escuela El Pino y exigirle acción.

Share Button