ULTIMA HORA

Síntoma de Desenfoque el Decomiso de Miles de Botellas de Agua en Isabela

FOTO SUMINISTRADA

«Inaceptable, síntoma del desenfoque» así catalogó el Dr. Marcos Fabián González Aspirante al Senado por el Distrito de Mayagüez – Aguadilla, por el Partido Nuevo Progresista, la acción de decomisar miles de botellas de agua por parte del Municipio de Isabela cuando en la ruralía cientos de residentes han estado sin el servicio de agua potable por más de 10 días. 

«Desde hace meses el Alcalde de Isabela se encuentra viajando por la isla promoviendo su aspiración a la gobernación, dejando desatendidas las necesidades de los isabelinos», afirmó González. «Una avería en la Plan del Barrio Llanadas, unido al racionamiento que experimenta la zona, ha dejado por más de 10 días, sin servicio de agua potable a cientos de familias en el barrio Planas de Isabela.  Mientras esto sucede, el Alcalde se desentiende de los asuntos de su pueblo, dejando sin atención a las familias de este sector», añadió.

Según trascendió en un reportaje televisivo, el Municipio de Isabela tiene miles de cajas de agua almacenadas en el Centro Deportivo de Isabela, las cuales a partir de este sábado serán decomisadas porque según se alega no están aptas para el consumo humano. «El desenfoque del Alcalde ha privado a las familias isabelinas de tener un alivio ante la falta de agua, en vez de entregarla a las familias necesitadas éstas tendrán que ser decomisadas ante la falta de acción», sostuvo González.

De igual forma criticó la acción del Alcalde evitar ofrecer declaraciones a los medios, colocando en una posición difícil a funcionarios públicos que están comprometidos con el servicio público. «Es fácil pretender aparentar que todo anda bien, cuando son los empleados municipales los que le tienen que dar cara a los medios de comunicación y a las familias necesitadas», dijo. Al tiempo que reconoció el compromiso de servicio de los empleados del ayuntamiento.

«Hago un llamado al Alcalde, así como a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que a pesar de que han colocado camiones cisternas, hay necesidades particulares que atender en el caso de personas de edad avanzada, así como de encamados que no tienen la facilidad de llegar a donde están estacionados los camiones cisternas», concluyó González.

Share Button