Aunque el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará su convención, ya el comisionado residente, Pedro Pierluisi, se excusó y no acudirá a la misma. «Eso evidencia la grave división que hay en el PNP, a pesar de las alegaciones que de cuando en vez hacen algunos de sus líderes para tratar de engañar a los novoprogresistas que apoyan al comisionado residente. No van a esa actividad porque allí no los quieren, luego de haberlos insultado y menospreciado. Así no se hace País, el PNP sigue siendo el partido que piensa solamente en ellos y en el poder por el poder», aseguró Ada Skerrett, presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP)
Como evidencia de esa división, Skerret argumentó que «basta con ver la guerra interna de los aspirantes a presidir la Cámara de Representantes, entre ellas Lourdes Ramos, la que recaudó $125,000 en efectivo alegadamente en latas frente a Plaza Las Américas para pagarle la deuda de la pensión del padre su aspirante a la gobernación. Y luego quería que Sistemas de Retiro se los devolviera». En el sonado caso de la ‘Pensión Cadillac’ de Pedro Rosselló, el ex director de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) bajo la administración de aquel gobierno, José Acevedo Martínez, está preso por firmar certificaciones falsas relacionadas a dicha pensión.
«Eso es lo que tiene el PNP que ofrecerle a los electores de los distintos precintos representativos de Puerto Rico. Es el PNP quien tiene en su papeleta a gente como José Luis Rivera Guerra, a quien ellos mismos sacaron en las elecciones pasadas mediante un recurso judicial. Pero hoy es recibido con aplausos por los rossellistas en la papeleta. El otro es Abid Quiñones, convicto en el caso de fraude contra la aseguradora AFLAC», recordó Skerret. Alegadamente, también aspiran a presidir la Cámara los representantes del PNP Carlos Méndez Núnez y Gabriel Rodríguez Aguiló, quien fuera vicepresidente cameral durante la presidencia de Jenniffer González el pasado cuatrienio.