ULTIMA HORA

Skerrett impulsa la participación femenina para las elecciones

Ada Skerrett PPD

Foto Suministrada

 

 

La presidenta de la Organización de Mujeres del Partido Popular Democrático (PPD), Ada Skerrett, anunció una serie de actividades de capcitación política dirigida al componente femenino del PPD, cara a las primarias internas del domingo, 5 de junio y eventualmente las elecciones del martes, 8 de noviembre de 2016.

«Nosotras las mujeres somos ya más del 50% del electorado puertorriqueño y nuestra fuerza debe proyectarse bajo esa realidad», expresó la líder política, durante una actividad celebrada este pasado fin de semana en San Lorenzo. Skerrett, servidora pública retirada y líder comunitaria de San Juan, lleva décadas de servicio al PPD «no solamente como institución política, sino como la fuerza real para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. En esta gesta las mujeres tenemos que tomar la ofensiva y abrir puertas de participación ciudadana, al interior y al exterior del PPD, porque nuestra institución se nutre de muchas corrientes ideológicas que convergen en un bien superior: el bienestar de Puerto Rico y su gente».

Con relación a las actividades que realiza la OMP, Skerrett destacó la labor detallada que se realiza por todos los comités en Puerto Rico para lograr los endosos de candidatos y candidatas por acumulación, así como en alcaldías, distritos y para la primaria a la candidatura a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington.

«Estamos trabajando ya en los adiestramientos electorales y en la inclusión de las mujeres en el proceso electoral. Yo estoy muy entusiasmada con la energía que veo en las que se integran al proceso político. Ahora tenemos jóvenes con mayor preparación que cuestionan, pero también proponen y organizan».
La OMP organiza además talleres de capacitaciónpara las mujeres del PPD a nivel Isla, «en temas como el desarrollo de la líder que hay en ti. Muchas mujeres ejercen un liderato extraordinario en sus hogares, comunidades y centros de trabajo. Esas capacidades las queremos proyectar también al lado político. También trabajamos con la concienciación de deberes y funciones a nivel partidario y nos ilustramos con ejemplos como Ana Roque de Duprey y María Libertad Gómez. Estas mujeres son ejemplo de liderato cuando era mucho más difícil destacarse en el campo político, electoral y laboral», abundó Skerrett.

Con relación a los temas de actualidad, Skerrett apoyó sin reservas una revisión al proceso de recogido de endosos de cantidatos independientes, a cuales se les exige más que a los candidatos postulados por los partidos inscritos. «Bien lo ha dicho nuestro comisionado electoral Guillermo San Antonio Acha: una persona que da el paso al frente por el País, debe tener las mismas condiciones que los demás, en igualdad. Que todos compitan y el elector tomará sus decisiones en noviembre».

Sobre este particular, Skerrett elogió la propuesta surgida ayer en el Senado para trabajar con ese tema. «Ayer surgió una iniciativa de Bhatia, Aníbal José Torres y Miguel Pereira en el Senado, así como unas expresiones a favor en ese sentido por parte de los representantes Conny Varela y Manuel Natal Albelo. Es poner la acción donde se pone la palabra y nosotras en la OMP estaremos muy atentas al tema».

Contacto: A. Skerrett 787-487-6004

Calce: Licenciada Liza Ortiz, directora de campaña de David Bernier, Samuel González, miembro del equipo de campaña, Ada Skerrett, presidenta OMP y senadora Rossana López León.
Share Button