(Sabana Grande, 19 de agosto de 2024) El candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 21 del Partido Popular Democrático (PPD), José «Joey» Cuevas García, alzó su voz para denunciar las condiciones en las que se encuentra la Escuela Lena María Franceschi en Yauco y la cual requiere acción inmediata ante el inicio del nuevo año escolar.
«Es completamente inaceptable que nuestros estudiantes y maestros se enfrenten a estas condiciones. Nuestra comunidad merece un entorno seguro y estimulante donde aprender, por lo que la falta de mantenimiento de la infraestructura pone en riesgo no solo la educación sino también la seguridad de nuestros niños,» afirmó Cuevas García.
Durante una visita realizada al lugar, Cuevas García, pudo constatar que estas instalaciones escolares presentan múltiples problemas que incluyen: falta desyerbo, filtraciones significativas en su estructura, ausencia de sistema de internet, falta de espacio de estacionamiento y deterioro en la pintura.
«Hago un llamado urgente a las autoridades pertinentes y a la OMEP para que prioricen y aborden estos problemas de manera inmediata. No podemos permitir que la negligencia y falta de acción continúen afectando el futuro de nuestra juventud «, subrayó Cuevas García.
El candidato a Representante por el Distrito 21 se comprometió a estar atento a esta situación para asegurar que se tomen las medidas necesarias, ya que después del paso de Ernesto la situación empeoró y es indispensable que la Escuela Lena María Franceschi sea un lugar donde se promueva el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.
Cuevas García, reconoció que a pesar de todas las adversidades, la directora de la escuela, maestros y padres continúan demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes. «Nuestros educadores están haciendo esfuerzos sobresalientes para mantener un ambiente de aprendizaje positivo, a pesar de las limitaciones estructurales y de recursos. Muchos de ellos tienen hasta que atravesar rutas distantes en momentos de lluvia y en 4 años no las han talado», destacó.
Ante esta situación, el candidato del PPD solicitó una respuesta rápida y eficaz. «Es hora de hacer que nuestras escuelas sean el lugar seguro y acogedor que deberían ser», concluyó.