santa-isabelFoto Archivo

 

Luego de que la Oficina del Contralor de Puerto Rico determinara que el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell reclamó el pago de $51,650 en vacaciones acumuladas, siendo $28,400 reclamadas ilegalmente, el presidente del partido Popular Democrático (PPD) en este pueblo, Marcos Martínez, reclamó al Departamento de Justicia que actúe con rapidez. «Ya el secretario César Miranda tiene la información, Questell no tenía derecho a reclamar más de la mitad de los fondos que se le desembolsaron. Este acto de as alto a los fondos públicos no puede quedar impune».

En un informe de auditoría publicado ayer por la Contraloría, «las pruebas efectuadas y la evidencia en nuestro poder revelaron desviaciones de disposiciones de ley y de reglamentación en los pagos relacionados con la liquidación de licencias acumuladas por vacaciones». Según reveló la auditoría de la OCPR, al alcalde se le pagó irregularmente $28,400. De esta cifra $27,425 fueron indebidamente desembolsados. Otros $975 se le pagaron en exceso, aclara el documento sobre la auditoría que cubrió el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2014. El pago fue indebido ya que el Alcalde no había renunciado a su puesto ni hubo una separación definitiva del servicio público, según dispuesto en la ley, para que se le liquidaran dichos días, detalla el informe.

«Este parece ser la costumbre de los alcaldes del PNP, porque todo el País recuerda el caso del alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, quien reclamó cientos de miles de dólares por supuestas vacaciones acumuladas. En el caso de Santa Isabel, este incidente se suma a la larga lista de irregularidades denunciadas por las agencias de investigación. Urge que Justicia actúe antes de las elecciones, porque el pueblo santaisabelino tiene derecho a que se le haga justicia», finalizó el presidente popular en Santa Isabel.

Share Button