Solicitan al Gobernador incluir proyectos agrícolas en una extraordinaria

 

RamoncitoRuizyGobernadorGarciaPadilla

 

 

 

Son cerca de nueve los proyectos de la autoría del senador por el distrito de Ponce Ramón «Ramoncito» Ruiz Nieves que se quedaron pendientes de discusión al cierre de la pasada sesión legislativa, por lo que solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que incluya los mismos en la extraordinaria que estaría convocando próximamente. Según Ruiz, en su mayoría las medidas están directamente relacionadas a los esfuerzos de desarrollo de la industria agrícola.

El legislador repasó algunos de los proyectos, como el que propone una Ruta Turística del Café y Haciendas Cafetaleras, que reuniría a 21 municipios de Puerto Rico para trabajar juntos con la Compañía de Turismo en un plan para integrar el agroturismo a la oferta que el País hace a sus visitantes. Otra de las medidas ordenaba a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permitir que las lagunas o charcas de retención de Sistemas y Canales de Riego bajo su jurisdicción, se pudiera llevar hasta un máximo de almacenamiento con capacidad de 8,000,000 millones de galones de agua, con el propósito de satisfacer la demanda de consumo del líquido para el el desarrollo agrícola del País.

Otro de los proyectos al que Ruiz Nieves está dando seguimiento es el que enmendaría la ‘Ley de Procedimientos Administrativos Uniforme’, para que sean las Juntas de Subasta las que evalúen y aprueben cada orden de cambio de todo contrato de obra de construcción en las agencias del gobierno, cuyo monto exceda de un diez por ciento del costo de originalidad del contrato. «El proyecto que tiene que ver para regular las órdenes de cambio en el Gobierno. Mientras hablamos del malgasto, tenemos que poner un freno al mismo y no hay que esperar por la Junta de Control Fiscal. No hay orden con ese tema y casos como el Tren Urbano, que sobrepasó en 50% las órdenes de cambio, el Supertubo, la Ruta 66, la PR-10, que sobrepasaron su costo original y fue el Banco Gubernamental de Fomento quien terminó pagando los platos rotos», finalizó el senador.

Share Button