ULTIMA HORA

Solicitan investigación federal ante caos con las solicitudes de Plan 8

 

 

seccion8_2

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Guillermo ‘Guillo’ Miranda, solicitó esta mañana una investigación federal ante el histórico caos ocurrido en el gobierno de Puerto Rico con las solicitudes de ayuda para vales del programa de vivienda pública Sección 8.
Según explicó el candidato por el Distrito #12, el cual comprende los municipios de Vega Alta, Vega Baja, Morovis y Manatí, el secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, mintió cuando declaró como éxito de adjudicación de turnos para recibir los mencionados vales.
«El que un funcionario como el Secretario de la Vivienda diga que el proceso corrió bien y sin problema en la adjudicación de unos 1,350 turnos para recibir la ayuda de la Sección 8 el pasado lunes es faltarle a la verdad al pueblo de Puerto Rico. Es muy probable que Lastra no haya visto las redes sociales ayer, o que no ha escuchado las quejas de la gente en las estaciones de radio locales, porque el proceso definitivamente no fue exitoso. Al contrario, el mismo levanta serias interrogantes», señaló Miranda mediante un comunicado de prensa.
Para evitar las interminables filas que siempre se producen para buscar este tipo de ayuda, el Departamento de la Vivienda habilitó el Sistema de la Línea al Ciudadano 3-1-1, así como su página cibernética en el portal del gobierno (pr.gov) para que los ciudadanos pudieran llenar las solicitudes de ayuda. Lamentablemente, ambas plataformas fracasaron abismalmente.
«Primero, cuando las personas trataron de llenar las solicitudes por el portal de Internet recibían el mensaje que decía ‘Error, Internal Server’. No pudieron llenar las solicitudes de esa forma, era imposible. La gente estaba frustrada, buscando todas las maneras de acesar el formulario por la Internet sin éxito. Esta situación se repitió por horas, desde que inicio el proceso a las 9 de la mañana», sostuvo el candidato novoprogresista.
Miranda añadió que las dificultades no solo se limitaron al portal del gobierno, tampoco estaba operando el sistema 3-1-1.
«Las personas llamaban y nadie tomaba el teléfono, eso es señal de que no estaban preparados para esta situación. De hecho, una persona logró conexión, a eso de las 9:05 de la mañana y la dejaron en ‘hold’ por espacio de dos horas solo para después decirle que ya habían llenado las solicitudes que había disponibles. Increíble como parezca, los operadores del 3-1-1 se vieron forzados a llenar las pocas solicitudes que cogieron a mano, porque el portal del gobierno interno del tampoco les funcionaba a ellos’.
Miranda sostuvo que tiene información de que los operadores del 3-1-1 apenas lograron llenar entre 35 a 50 de las 1,350 solicitudes disponibles.
«Existen muchas interrogantes sobre este inusual suceso. Nuestra gente exige explicaciones por parte del Secretario Lastra. No queremos más mentiras, queremos la verdad. Si el Secretario no le habla claro al pueblo, entonces vamos a evaluar pedir la intervención de las agencias federales para que sean ellos quienes investiguen lo que a todas luces parecer ser un fraude masivo», concluyó diciendo el candidato del PNP.

Share Button