ULTIMA HORA

Solicitan con urgencia nombramiento de nuevo comisionado para dirigir Ciencias Forenses

 

 

 

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, le solicitó hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, nombrar con urgencia un nuevo comisionado del Negociado de Ciencias Forenses ante la renuncia de Edwin Crespo Torres debido a problemas de salud.
«Ante el compromiso con la salud y el bienestar de la población que tiene el Gobernador, le hago un llamado para llenar lo antes posible la vacante para dirigir Ciencias Forenses y atender con la mayor premura los asuntos administrativos y el procesamiento de los cadáveres en el Negociado», expresó el presidente de la Comisión de Salud en el Senado.
Ayer en la mañana, un grupo de militares de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos arribó a la isla para asistir en diferentes procesos ante la solicitud del gobierno local para aplacar la crisis de recursos en la dependencia, en especial la carencia de patólogos forenses para manejar la cantidad de cadáveres acumulados.
El portavoz alterno de la mayoría en el Senado destacó de una forma muy clara la importancia de garantizar la protección de la salud de todas las personas y establecer un ambiente sano para el desarrollo de las comunidades.
«Estoy seguro de que esta administración atenderá el asunto de la manera correcta, identificando respuestas ágiles para proveer soluciones permanentes que garanticen el mejor servicio para nuestra gente», afirmó Martínez Santiago.
Asimismo, el legislador por el Distrito de Arecibo añadió que estará pendiente a la designación de Rosselló para asegurar que la persona logre cumplir con los requisitos que exige la plaza en este momento histórico y de necesidad en Puerto Rico.

Share Button