ULTIMA HORA

Someten cargos a individuo por hurto de vehículo y por daños a sujeto de Hormigueros

Ficha Gilberto Cruz Valentin

Foto Suministrada

 

 

 

La policía radico cargos contra  Gilberto Cruz Valentín de 51 años, natural de Mayagüez, por hurto de un vehículo y por daños.

Se desprende de la investigación que Valentín logró acceso al patio de la residencia una tía residente en Hormigueros y se apropió ilegalmente del vehículo Ford Fiesta, año 2012, color gris.  

 

Este ya se había apropiado de las llaves de dicho vehículo previamente, y lo utilizó ese día toda la noche y al día siguiente en horas de la madrugada lo dejó abandonado en la calle Bucare de la Urb. Valle Hermoso en Hormigueros.  

 

Cruz Valentín, quien se encontraba libre bajo fianza por un caso de ley de armas, también confesó que para la fecha del 22 de diciembre de 2015, utilizó un acelerante para incendiar el auto Ford Bronco, color azul, año 1996, propiedad de su cuñado, causándole daños estimados en 2,000 dólares.

 

Este caso fue consultado con el fiscal Elmer Cuerdas, quien ordenó la radicación de cargos por violación al artículo 18 de la ley 8 de protección vehicular y por el Art. 199 B (daños agravados) del Código Penal de Puerto Rico.

 

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $ 300,000 dólares la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el día 6 de mayo del 2016 en el Tribunal de Mayagüez.     

La investigación fue realizada por el agente Marcos Hernández Ortiz de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez. 

Share Button