Sujeto droga a menor para abusar sexualmente de ella

Cargos criminales por actos lascivos y violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, fueron radicados durante la noche de ayer, en el Tribunal de Ponce, contra Samuel E. Rodríguez Borrero de 38 años y residente de Ponce, por hechos ocurridos el 30 de mayo y 20 de julio del 2022, en Ponce. 

Surge de la investigación, que Rodríguez Borrero en una primera ocasión le dio a tomar bebidas alcohólicas y le dio a fumar marihuana a una menor de 16 años.  Posteriormente, en una segunda ocasión, el imputado, además de darle a tomar bebidas alcohólicas, cometió actos lascivos contra la misma. 

El caso fue consultado con la fiscal Patricia Lugo de la fiscalía de Ponce, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante el juez Jenny Vélez, quien luego de evaluar la misma, determinó causa, señalando una fianza global de $50,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta el día de la vista preliminar pautada para el 4 de agosto de 2022. 

El agente Jennifer Ruiz adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce estuvo a cargo de la investigación. 

Share Button