ULTIMA HORA

Sujeto le tumba la cola a machetazos a un perro y el animal busca socorro en cuartel

IMG-20160224-WA0009

Foto Suministrada

 

 

Un perro atacado vilmente y herido por una persona busco socorro de varios policías. El perro de la raza pitbull fue gravemente herido luego de que le arrancaran o picaran a machetazos su cola y parte de su lomo.

El animal busco socorro con Policías en el cuartel Municipal de Toa Alta, quienes al percatarse de la situación lo socorren junto a personal de un Centro de Salud. «Es el compromiso de todos trabajar y velar por la seguridad y crear conciencia sobre el maltrato animal» comentó el Comisionado de la Policía Municipal Miguel Feliciano.

«Es tiempo de detener el maltrato, y si alguien sabe o tiene información sobre el o los responsables debe llamar de forma anónima al cuartel de la Policía Municipal al (787) 279-3730», agregó Feliciano.

Según el comisionado de la Policía Municipal Miguel Feliciano explica que, el sargento Martínez entra a su turno a las 7:00 a.m. y como de costumbre procede a realizar una inspección en las inmediaciones del cuartel cuando se percata de múltiples manchas de sangre en los alrededores de las escaleras rapido procede a buscar de donde provenían las manchas, mientras el perro despavorido corre hacia el sargento como buscando ayuda, es ahí cuando el oficial se percata que el can tenía la cola y parte del lomo arrancado y perdía gran cantidad de sangre, y procede a socorrerlo.

Ante la situación los Policías Municipales de Toa Alta buscan ayuda en un CDT continuo al cuartel y activan la nueva unidad toalteña de Investigación contra el maltrato de anímales. «Es curioso como el perro, del que no conocemos su procedencia, busco ayuda con la policía,» resalto el Comisionado.

La Organización Huellitas Caídas del Cielo se hizo a cargo del perro, quien fue operado y en estos momentos está en recuperación, mientras espera por ser adoptado.

Feliciano invito a que si algún ciudadano desea adoptar a la perra herida, bautizada como Colita, debe comunicarse al cuartel al (787) 279-3730 con la policía Betiana De Jesús quien está a cargo de la investigación, para completar unos requisitos.

La Policía Municipal de Toa Alta cuenta con personal adiestrado y capacitado para trabajar con casos de crueldad animal de acuerdo a la Ley 154. Este personal esta autoridad en Ley a los investigadores certificados para intervenir e investigar una situación de maltrato animal. El Alcalde de Toa Alta Clemente «Chito» Agosto felicito a los policías municipales por su entrega y compromiso en la defensa de la vida humana y animal.

Share Button