Sujeto se enfrenta a tiros con policías de Mayagüez para evitar ser arrestado

En horas de la mañana de hoy 19 de febrero de 2020, agentes adscritos a la División Drogas, Narcóticos y Armas Ilegales de Mayagüez, se percatan de una situación con un individuo armado en el interior de un vehículo marca Lexus, modelo 250, color blanco, año 2006 con Tablilla JFO-109, el cual transitaba en la calle Nenadich en Mayagüez.   

Estos agentes le dan seguimiento a dicho vehículo interviniendo con el conductor frente al Residencial Roosevelt de dicho municipio, acto seguido el individuo se desmonta del auto realizando varios disparos a los agentes, donde estos repelen la agresión utilizando sus armas de fuego debidamente asignadas, el individuo corre al interior de dicho Residencial Público, siendo perseguido y puesto bajo arresto en el lugar.

Allí se arrestó a Merwin O. Rivera Matías de 20 años de edad, residente en Mayagüez y en la escena la cual fue trabajada por la División de Servicios Técnicos del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez se ocuparon varios casquillos de diferentes calibres, el Agente Julio Rosario Barreto adscrito a la División de Homicidios se hizo cargo de la investigación, el vehículo fue ocupado ya que en el interior del mismo a plena vista se pueden observar varios magazines, municiones y dinero en efectivo.

En este caso se realizó el protocolo del Uso de la Fuerza donde los tres Agentes que intervinieron fueron desarmados para fines de la investigación correspondiente.

Este caso fue consultado con la fiscal Isabel Padilla Zapata de la Fiscalía de Mayagüez quien ordenó someter cargos por tres Tentativas de Asesinato y Ley de Armas contra Rivera Matías por disparar contra los Agentes, en este momento se encuentra toda la prueba para ser presentada ante un magistrado en el Tribunal de Mayagüez.  

Para el día de mañana jueves 20 de febrero de 2020, se estará solicitando una Orden de Registro y Allanamiento mediante el Tribunal para poder ocupar cualquier evidencia encontrada en dicho vehículo, posteriormente se estará ampliando dicha investigación.

Share Button