ULTIMA HORA

Tirado Rivera exige al PNP que pague por el mensaje de Rosselló

El senador por acumulación afiliado al Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera exigió al Partido Nuevo Progresista y su presidente, Ricardo Rosselló, que pague por la actividad político partidista que realizarán en Ponce, el próximo domingo y que han denominado Mensaje de Presupuesto.

«Claramente, el gobernador ofrecerá un mensaje político para sus seguidores y no para el pueblo, el próximo domingo.  Eso cuesta dinero, fondos que podemos utilizar para los servicios esenciales y que se invertirán en una actividad del PNP. Es la pantomima que acostumbran, después que negocian a espaldas del pueblo y ahora se quieren pintar de salvadores politiqueando con fondos públicos. Pues, que el PNP, lo pague, no el pueblo, «, sostuvo el senador.

Tirado Rivera aseguró que Rosselló está moviendo a Ponce a la Asamblea Legislativa, una movilización sumamente costosa porque hay que pagar el alquiler de una instalación en Ponce y a todos los empleados de la Cámara de Representantes, que tendrán que trabajar el día de descanso para atender la Sesión Especial.

«El Capitolio tiene todas las facilidades para atender la actividad, además es un mensaje que puede ofrecerse en días laborables, no un domingo, que es el día descanso para los empleados. Estamos malgastando fondos públicos y utilizándolos para una actividad que su único objetivo es realzar la imagen del presidente del PNP, que está sumamente golpeada por su mala administración y sus pésimas decisiones gubernamentales. Pues, que el PNP pague por la actividad, no el pueblo», apuntó.

El senador especificó que es innecesario que el gobierno invierta una suma considerable en otro mensaje del Gobernador, fuera del área metropolitana, cuando ya se cumplió con la obligación de la Sección 4 del Artículo IV de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en la que se dispone taxativamente la obligación de presentar a la Asamblea Legislativa, al comienzo de cada sesión ordinaria, un mensaje sobre la situación del Estado.

Además, la sección 2.02 de Ley PROMESA describe el proceso presupuestario del País, la que no requiere un mensaje presupuestario, sino el intercambio de información entre la Junta de Control Fiscal, la Legislatura y el Ejecutivo y el que el gobernador y su equipo de trabajo, no han cumplido.

«La Junta de Control Fiscal, ya envió a sus delegados para compartir información con los senadores sobre el presupuesto que sometieron para el próximo año.  Lo que deberíamos hacer, es discutir el presupuesto abiertamente para que el pueblo se entere de lo que les espera y dejar las actividades políticas para los comités. Pero, como el PNP, carece de un Comité Central, quiere que el pueblo le pague por su actividad», declaró.

El senador pidió a la JCF que paralice el mensaje, ya que es innecesario y es un mal gasto de los limitados recursos económicos con los que cuenta el pueblo.

Share Button