ULTIMA HORA

Todo un éxito la Academia de Béisbol Municipal Iván Calderón de Loíza

(LOÍZA – sábado, 13 de marzo de 2021) La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, pasó revista a las labores de la Academia de Béisbol Municipal Iván Calderón, una iniciativa municipal al servicio de la juventud loiceña. «Esta semana recibimos la tan esperada visita del ex grandes ligas Raúl González, un loiceño ausente, sobrino del educador Celso González, quien ofreció clínicas a los jugadores de los jardines», para los nuevos pinos del deporte es crucial recibir el ejemplo y el consejo de deportistas exitosos».
Los jugadores también recibieron a Eliseo Calderón, Padre de Iván Calderón, quien se dirigió a los participantes con unas palabras de aliento, exhortándoles a aprovechar al máximo el tiempo en las labores y aplicar los consejos de los entrenadores.
La Academia lleva el nombre del famoso  deportista loiceño, fallecido 27 de diciembre de 2003 a los 42 años de edad y quien fungió cono pelotero de Grandes Ligas. Militó con los Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston, Expos de Montreal y los Marineros de Seattle, entre otras novenas. Además fue un aficionado a los gallos de pelea y a los caballos de paso fino.
«Su mejor campaña fue en 1987, cuando tuvo promedio de bateo de 293, con 28 jonrones y 83 carreras remolcadas con los Medias Blancas. Fue un deportista que sirve de ejemplo a las nuevas generaciones en términos de que cuando le ponemos trabajo y empuje a nuestros sueños, no hay límites», destacó el Prof. Pedro García, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza.
García funge además como entrenador, donde planifica la rutina de estiramiento, flexibilidad, fuerza, explosividad y resistencia. «A los participantes además les enseño técnicas de velocidad con énfasis en atletismo, para que estos jóvenes, en caso de no lograr una beca de béisbol o firmar profesionalmente, tengan la opción conseguir una beca en una institución universitaria como atleta de pista y campo. Esa es mo experiencia, yo fui atleta en la Universidad de Puerto Rico en Carolina y Río Piedras, y asistente de entranador en la UPR Rio Piedras con Luis Alers (RIP) entrenador Jefe del Programa de Atletismo.
Por su parte, la alcaldesa Nazario Fuentes señaló que «desde que llegamos, la cultura loiceña, la educación y los deportes han sido fundamentales en el desarrollo de nuestras comunidades. La prueba de eso son las iniciativas como esta Academia, de donde saldrán grandes peloteros de la Doble A, Grandes Ligas y todo lo que ellos quieran lograr».

Share Button