ULTIMA HORA

Tribunal prohíbe a estaciones de gasolina cobrar mas caro el combustible si pagas con tarjeta

estacion-de-gasolina

Foto Archivo

El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor anunció que el Tribunal de Apelaciones le dio la razón en el caso judicial relacionado a la ley de su autoría que prohibía el doble precio en el precio de la gasolina. «Nuestra intención siempre ha sido defender al consumidor y el Tribunal nos ha dado la razón en que está prohibido cobrarle a los consumidores de gasolina un precio si pagan con dinero en efectivo y un precio más alto si pagan con tarjeta de crédito».

La Asociación de Detallistas de Gasolina acudió al Tribunal para oponerse a la Ley 152-2013, que establecía la disparidad de precios basada en los métodos de pago, pero que nunca se prohibió ofrecer descuentos a los clientes si lo estimaban necesario. «En la opinion del panel redactada por el Juez Rodríguez Casillas se interpretó correctamente la Ley que aprobamos. Nuestra intención desde el inicio de nuestras labores en el Senado ha sido proteger los derechos de los consumidores», determinó Rivera Filomeno.

El senador recordó que la lucha a favor del consumidor ha tendido importantes logros durante este cuatrienio. «Lo hemos logrado con relación a antigua práctica se exigir pago únicamente en efectivo en servicios profesionales como médicos y abogados y ahora con esta sentencia, logramos justicia para el consumidor. A partir de ahora, el detallista de gasolina que quiera ofrecerle descuentos a los consumidores que pagan con dinero en efectivo, lo pueden hacer a su gusto  y conveniencia. Lo que no pueden hacer bajo ninguna circunstancia, es cobrar la gasolinamás cara a los que deciden pagar con tarjetas de crédito».

Finalmente, el saliente legislador hizo un llamado a todos los consumidores». Ahora bien, nos compete a nosotros los consumidores proteger nuestros derechos en todas las instancias. En la medida en que el consumidor esté bien informado, daremos la batalla contra los que pretendan engañar con los precios y ganarán respaldo y mayores ventas los comerciantes que sean justos con los precios», aseguró Rivera Filomeno, quien representó al distrito senatorial de Carolina durante este cuatrienio que termina ahora.

Share Button