ULTIMA HORA

Truenan contra alcalde de Naranjito por actos de corrupción

 

alcaldenaranjito

 

El más reciente informe del Contralor sobre el Municipio de Naranjito «demuestra lo que ya habíamos denunciado en el pasado: en la administración del alcalde novoprogresista Orlando Ortiz se ha entronizado la corrupción», a juicio de la legisladora municipal Lenny Oyola, del Partido Popular Democrático (PPD).

 

«Hoy se hace público por la Oficina del Contralor la feria de sobregiros en los fondos municipales, sueldos indebidos a funcionarios que ya están recibiendo pensión, así como el uso de computadoras para fines político partidistas a favor del PNP y el desastre en la Unidad de Auditoría Interna», destacó la líder popular naranjiteña. «Estos actos de corrupción no son de ahora, ya se había expuesto una situación similar en el Informe de Auditoría M-12-16 del 2012».

 

Oyola teorizó que «el pueblo naranjiteño ha dejado de recibir importantes servicios por la mala administración de este alcalde PNP que se ha sobregirado por más de $1 millón en 13 fondos municipales. La misma Contralora lo pone por escrito: ‘crea una situación fiscal precaria, limita los recursos y afectan el crédito con los proveedores lo que puede causar litigios ante los tribunales», detalló Oyola.

 

Para la legisladora municipal, «la realidad es que estamos funcionando sin una Unidad de Auditoría Interna, porque los señalamientos son terribles. No efectuaron auditorías periódicas en las áreas susceptibles como las recaudaciones, las subastas, las obras, las área de nóminas, la propiedad y los controles y procedimientos. ¿Cómo es posible que haya una fiscalización continua y eficaz de las finanzas y operaciones del Municipio?», dramatizó Oyola.

 

Finalmente, «se le acabaron las excusas al alcalde Orlando Ortiz con relación al Coliseo de Naranjito. Ya no tiene a quien echarle culpas, porque la administración pasada es él mismo: lleva más de 7 años en la poltrona municipal y ha dejado abandonado el Coliseo. Yo estuve presente en una vista pública donde se comprometieron a darle mantenimiento y seguridad a la estructura y no pasó nada. Tuvo que venir la unidad del Contralor desde San Juan para evidenciar lo que todo Naranjito sabe. Orlando Ortiz no ha presentado ni una sola propuesta para terminar la obra, ni siquiera el cuatrienio pasado, cuando tenía un Gobernador de su propio partido. A este alcalde Orlando Ortiz hay que aplicarle la Ley 7 en las próximas elecciones», Oyola.

Share Button