Tu postura al dormir influye en lo que sueñas: Estudio

dormirdelado

Foto Archivo

 

¿Alguna vez te has preguntado si tu postura al dormir influye en tu calidad de sueño o en lo que sueñas? Se dice que la causa principal de los sueños húmedos es tener relaciones sexuales frustradas, pero ¿en qué medida podría influir nuestra postura al dormir en lo que soñamos? De acuerdo a un estudio publicado en  Sleep and Hypnosis Journal, la postura que adoptas al dormir influye en la calidad y el contenido de lo que sueñas.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación liderado por el Dr. Mehmet Yücel A?argün, reunió a 63 personas a las que se les pidió que describieran sus hábitos de sueño. De esta manera se formaron dos grupos: 41 personas que dormían hacia el lado derecho y 22 que lo hacían hacia el lado izquierdo.

Gracias a estos grupos se pudo observar, que los que dormían del lado izquierdo eran mucho más propenso a tener pesadillas durante la noche y a despertar con una sensación de cansancio al día siguiente.

Mientras que los que dormían del lado derecho tenían un sueño más reparador y mejor calidad de sueño, además de tener sueños relacionados con sentimientos positivos, y experimentar mayor sensación de tranquilidad y seguridad.

Esto se concluyó a partir de que el 40,9 por ciento de los  voluntarios afirmó haber tenido algún sueño perturbador, algo que sólo le sucedió al 14,6 por ciento de los que durmieron sobre su lado derecho.

Finalmente, según un estudio más reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad Hong Shue Yan, en Hong Kong, las personas que duermen boca abajo tienen sueños más intensos y de carácter sexual.

Share Button