ULTIMA HORA

!ULTIMA HORA! Tribunal ordena detener las bolsas anaranjadas en Cabo Rojo

bobby y su bolsa

 

El Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez emitió una resolución esta tarde en la que se ordena el cese de forma inmediata la Ordenanza Municipal 26, Serie 2016-2017, en Cabo Rojo, que impone que los ciudadanos de este municipio compren bolsas plásticas anaranjadas.
Esto surge luego de que la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, radicara una demanda en horas de esta mañana a este foro judicial contra el municipio de Cabo Rojo por la otorgación de un contrato exclusivo a Consolidated Waste Services, LLC (CWS) y/o Consolidated Waste Managers, Corp. (CWM) para el recogido de los desperdicios sólidos con la venta exclusiva de bolsas plásticas anaranjadas.
La jueza Lynette Ortiz Martínez, del Tribunal de Mayagüez, emitió una orden a las partes demandadas para que cesen de forma inmediata la implantación de la ordenanza aprobada el 5 de abril de 2017 y el efecto de las cláusulas contractuales. La misma entró en vigor de inmediato y estará en vigor hasta el lunes, 19 de junio a las 2:00 p.m., fecha en que se convocó a las partes para una vista urgente sobre Remedios Provisionales y sobre Interdicto Preliminar.

Share Button