Un Cine en el bolsillo

Si se quiere tener un proyector del tamaño de un smartphone siempre a mano, para hacer presentaciones en el trabajo o pasar una película en la oscuridad del cuarto de los niños, existen varios modelos en el mercado. Uno de los más recientes es el proyector portátil MP-CL1, de la marca Sony, un equipo que por varias de sus características es atrayente.

Cortesía SonyCortesía Sony

Para empezar, es muy liviano y pequeño. Solo pesa 210 g, y sus dimensiones son de 14,95 x 7,7 x 1,3 cm. Su batería le permite una autonomía de unas dos horas, por lo que se puede pasar una película sin tener que recargarlo. La resolución de la superficie proyectada es de 1920 x 720 pixeles.

Como tiene entrada HDMI, podemos conectarlo a una consola de juegos y a videograbadoras. Tiene conexión Wi-Fi, y podemos proyectar directamente lo que hay en un celular y tablet con sistema operativo Android. También podemos hacerlo con lo que vemos en la pantalla de una computadora que tenga conexión inalámbrica. Posee interfaz MHL.

Cortesía SoyCortesía Soy

La relación de contraste es de 80.000:1, y el brillo, de aproximadamente 37 ANSI lúmenes. Este último valor no es mucho y deberemos recurrir a un salón con total oscuridad para que se vea en forma apropiada. Tampoco se puede pretender que un miniproyector genere la misma calidad que sus primos de mayor tamaño.

Tiene salida de audio que puede usarse tanto para colocarle auriculares como parlantes externos.

Permite generar una proyección de hasta 120 pulgadas, a unos 3,6 m de distancia de la pantalla. Su foco es automático. La fuente de luz es un diodo láser de unas 2000 horas de vida útil.

¿Cuánto cuesta el Sony MP-CL1? En tiendas digitales como Amazon.com está a 345 dólares. No es mucho, si consideramos la ubicuidad nata del dispositivo, apto tanto para el uso profesional como hogareño.

Share Button