ULTIMA HORA

UPR CAROLINA LISTA PARA RECIBIR A SUS ESTUDIANTES

 

upr-carolinaFoto Archivo

 

Hoy (1 de junio de 2017) el campus carolinense volvió a hacerse sentir en su comunidad. Y es que la Universidad de Puerto Rico en Carolina abrió sus portones, alistándose para el recibo de los estudiantes, quienes regresarán el próximo lunes, 5 de junio cuando, finalmente, iniciará su Tercer Cuatrimestre del Año Académico 2016-17, luego de varias posposiciones en el calendario.

Serán unos 3,329 estudiantes, quienes comenzarán las clases ese día, encontrando un campus limpio y presto para allegar vida a sus salones, laboratorios y a todos sus espacios, que urgen la presencia de la razón de ser de la Universidad.

«Desde las seis de la mañana están los empleados de mantenimiento y ornato trabajando las áreas verdes, podando y cortando el césped. En las áreas más amplias se están utilizando los tractores. También se están limpiando los espacios comunes como pasillos, escaleras y baños. Se hizo un cambio en los horarios, hasta el viernes, para que el turno de los trabajadores que entran a las 2:30 p. m., pudieran laborar desde por la mañana, y así avanzar en tener todas las áreas listas con prontitud», indicó el Sr. Herman Muñiz, director de la Oficina de Recursos Físicos.

Muñiz dijo, además, que todos los sistemas de acondicionadores de aire estaban funcionando normal, así como las bombas de agua. Precisó que en los casos de los edificios de Administración, Biblioteca y Ciencias Naturales se controlan los chillers, la temperatura, el encendido y apagado, así como la apertura de las válvulas de agua fría a distancia. Este sistema les permitió un monitoreo constante, aún sin acceso al recinto.

Por su parte, el rector de la institución, Dr. Moisés Orengo Avilés, indicó que la Junta Administrativa se estaría reuniendo mañana viernes, 2 de junio, para aprobar el nuevo calendario académico que guiará el inicio del Tercer Cuatrimestre y el próximo año académico, que comenzaría en septiembre.

Asimismo, clarificó que ya no habrá sesión de verano, y que la celebración de la graduación es muy incierta, porque el lugar donde se realizaría sería el Teatro del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Sobre las admisiones de los estudiantes de nuevo ingreso
La directora de la Oficina de Admisiones, Celia Méndez, explicó que «la Universidad de Puerto Rico en Carolina tiene admitidos 977 estudiantes de nuevo ingreso». Añadió que solo rechazaron la admisión siete estudiantes, pero eso fue antes de la huelga, por lo que no guarda relación alguna con esa situación.

«Los procesos de admisión se dan en línea, por lo que se han podido contestar las dudas de los estudiantes durante este periodo, y, también, se han podido recoger los documentos solicitados, ya que se hizo desde Jardín Botánico. Estamos en calendario con todas las fechas del proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso, toda vez que nosotros en la UPR en Carolina somos por cuatrimestre y la matrícula para el próximo Año Académico 2017-18 es a mediados de agosto y el comienzo de clases es en septiembre. Ahora se están atendiendo las transferencias, pero eso es más fluido, porque son transferencias desde el mismo sistema de la UPR», precisó Méndez.

Si hay alguna merma en la matrícula de admitidos versus matriculados finalmente, pues se verá en agosto.

Share Button