ULTIMA HORA

UPR Río Piedras desembolsa sobre $14 millones en ayudas económicas a profesores y estudiantes

El rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, anunció hoy que del total de fondos aprobados por el programa Education Emergency Relief Fund, bajo la ley Coronavirus Aid, Relief, Economic and Security Act (CARES Act) para el recinto, unos $6,915,528.00 han sido asignados a los Decanatos, Facultades y Escuelas del campus para atender las necesidades apremiantes para que los docentes cuenten con los equipos y materiales necesarios para ofrecer sus cursos a distancia.   

Con dicha asignación, también, ¨las facultades y escuelas podrán adquirir equipo audiovisual -cámaras de alta resolución, micrófonos, luminotecnia- para convertir algunos de sus salones a unos tipos «streaming» con capacidad para videoconferencias y enseñanza a distancia¨, explicó Ferrao Delgado. Cada unidad recibió los fondos solicitados mediante propuestas que detallaron las necesidades particulares.   

Además, de este total, ¨cerca de medio millón de dólares, se ha destinado para la adquisición de programas o licencias para que tanto docentes, empleados como estudiantes puedan de manera remota acceder a diversos recursos necesarios para sus cursos en línea.  Igualmente, más de un millón de dólares, estará destinado para remunerar a profesores y estudiantes que estarán trabajando con la conversión de cursos existentes a una plataforma en línea, de manera que se optimice la enseñanza de los mismos a distancia.  De esta forma, ante futuras eventualidad pandémicas, atmosféricas o telúricas- que nadie desea- nuestro recinto se mantendrá operante¨, sostuvo. 

Ferrao Delgado destacó que ¨estos fondos federales nos permitirán tener una oferta académica en línea visible que antes no teníamos. Aprovechamos la oportunidad que tenemos de adelantar otras formas de llegar a nuestra comunidad estudiantil nacional e internacional¨. 

Por otra parte, el recinto riopedrense ha desembolsado $7,128,800 que benefició a 10,184 estudiantes elegibles (8,381 subgraduados y 1,803 graduados) para la ayuda económica de $700 otorgada bajo esta misma subvención del CARES Act.   

Al Recinto de Río Piedras, bajo el HEERF, le fue asignado $16,873,620.00. 

Share Button