ULTIMA HORA

Vacunación Masiva en Coamo dos días

Como una medida extraordinaria contra el aumento en casos positivos COVID 19 en la isla, el alcalde Juan Carlos García Padilla y el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salich, anunciaron hoy un evento masivo de vacunación de tres días en el que inmunizarán a 3,000 personas.

El alcalde informó que en el evento participará el Hospital Menonita el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de abril con 1,000 dosis cada día. Estas 3,000 personas se suman a las 5,000 que ya han sido vacunadas en 10 actividades previas que el Municipio ha organizado en un mes para la contención del virus.

«Este es un esfuerzo extraordinario debido a la situación crítica que vive el país. El Municipio de Coamo no escatimará en esfuerzos y recursos para lograr vacunar a toda la población. Adicional tenemos 600 segundas dosis el jueves 29 de abril y 1,000 el viernes 30. Gracias a Med Centro por su disposición y compromiso con la población de nuestro pueblo, al secretario de Salud por su apertura, cooperación y a Menonita por su apoyo con los servicios de enfermería», mencionó García Padilla.

Explicó que esta vacunación será para residentes de Coamo y deben registrarse llamando a los números: (939) 242-8658, (939) 242-8878, (939) 242-4708, (939) 242-5720 y al (939) 301-5910.  

De otro lado, Cintrón Salich explicó que esta es la continuación del esfuerzo de vacunación que Med Centro ha logrado con el Municipio de Coamo y en respuesta al alza de casos positivos a nivel isla. Además, hizo un llamado importante a la población para evitar la propagación de contagios. 

«Hemos visto que los vacunados creen que no tienen que seguir protegiéndose, cuando es todo lo contrario, estos pueden contaminar a los que no lo están (vacunados). Estamos confiados en que la población tomará las medidas de seguridad y que estos esfuerzos extraordinarios que estamos realizando tendrán un efecto muy positivo. Hemos logrado mucho en Coamo. Tenemos una línea de comunicación con el Municipio que ha sido la base del éxito. Nuestro personal ha demostrado un gran compromiso y estamos reafirmando nuestra responsabilidad asegurando la continuidad de esfuerzos en vías de lograr la inmunidad de todo el pueblo», mencionó.   

Med Centro ofrece servicios en su centro de operaciones de Coamo desde diciembre del 2019. Cintrón Salich adelantó que la corporación sin fines de lucro aumentará servicios en las comunidades. A tales efectos, lograron la adquisición de dos nuevas unidades de servicios médicos que se suman a las seis que ya están funcionando en la zona sur. El centro 330 ha vacunado a 20,000 personas en Coamo, Peñuelas, Guayanilla, Villalba, Juana Díaz y Ponce. Adicional al servicio médico que ofrece, la organización anunció que pronto ampliará servicios en el área de salud mental.

Share Button