ULTIMA HORA

Vecinos de Trujillo Alto viven su peor pesadilla diariamente, conozca porque…..

camino-trujillo-altoFoto Suministrada

 

 

Desde hace años, la carretera estatal, PR-843, en el sector rural de Cielitos Santos, del barrio Carraízo en Trujillo Alto, Puerto Rico. Es una arteria principal importante de la isla que comunica al pueblo de Trujillo Alto, con varios de los municipios más poblados, como Caguas y la zona metropolitana.

Con el paso del tiempo, se ha deteriorado por la falta de alumbrado, los deslizamientos de terrenos. Además las deficiencias en el asfaltado y en muchos de los puntos se ha borrado las líneas entre carriles son algunas de las características que abonan a la peligrosidad que enfrentan diariamente muchos conductores del país, especialmente aquellos que viven en áreas rurales. También, el cierre del hotel imperial a afectado el factor económico de este sector de Trujillo Alto y deberían prestarle atención”. Catálogo, Sra. García, residente en la Carretera PR-843 en el sector Cielitos Santos, del Barrio Carraízo, en el municipio de Trujillo Alto.

Una vecina del lugar que es una de las afectadas ha sufrido en carne propia el derrumbe de un muro de cemento y hormigón que separa su residencia de la carretera PR-843, se han realizados querellas, reportes y propuestas a las diferentes agencias del gobierno.

«Todo el mundo conoce el problema y nadie hace nada, lo que me ha llevado a hacerle un llamado público al gobierno estatal y municipal para que atienda con urgencia todo lo relacionado con la seguridad de esta importante vía pública” expreso  Sra. García residente del lugar.

Loa vecinos catalogan esta carretera PR – 843, como peligrosa de día y de noche. Actualmente  está en pésimas condiciones y se encuentra en un estado deteriorado avanzado.

» La inclinación de la bajada, las acentuadas curvas, al igual que los hoyos en el pavimento abonan a la peligrosidad. Sin embargo, con el pasar de los años, el cambia y cambia de los colores en el gobierno central, no se han tomado acciones contundentes y esto debe ser la prioridad para el gobierno.” expreso el Sr. Colón, conductor de Caguas, que transita a diario por esta zona.

Los ciudadanos hacen un llamado al (DTOP) Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal y al Municipio Autónomo de Trujillo Alto, para que tome pronta acción y una mayor seguridad para residentes de estos pueblos.

Share Button