ULTIMA HORA

Vega Alta insiste en la transferencia del Balneario Cerro Gordo para su desarrollo

 

 

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago Martínez insistió en su petición al gobierno central la transferencia del Balneario Cerro Gordo, para que el municipio lo administre debidamente. En entrevista radial (Radio Isla 1320 am), el Alcalde destacó que «conforme a la política pública del Gobernador Rosselló, que es cónsona con nuestro programa de gobierno, en enero del pasado año solicitamos la titularidad del Balneario de Cerro Gordo, que es el único en la Isla que además de una hermosa playa, tiene zona de acampar y área para el deporte de mountain bike. Nuestra intención es desarrollar la zona como una empresa municipal, crear empleos y aportar al desarrollo económico, en vista de que el gobierno central no ha podido hacerlo».

Santiago Martínez recordó que el 18 de octubre de 2018 se aprobó el traspaso del Balneario Caña Gorda en Guánica al Municipio y las palabras del presidente cameral Johnny Méndez fueron en el sentido de promover el desarrollo económico regional. Previo a eso, el 11 de octubre de 2018 el gobierno estatal traspasó el Balneario Punta Salinas a Toa Baja, así como el Parque Nacional Isla de Cabras, para que el Municipio lo desarrolle. «Em el caso de Vega Alta y luego del paso del Huracán María, colaboramos en la limpieza de la zona, para que nuestro Balneario pudiera ser usado en verano. Incluso, a fines del pasado año invitamos al Sr. Brad Dean, presidente del DMO de Turismo y le presentamos las facilidades y tanto él como su equipo quedaron encantados con Cerro Gordo», añadió el Alcalde.

A nivel legislativo, en septiembre del añopasado, la senadora Rossana López León presentó la Resolución Conjunta 280, la que fue referida a la Comisión de Gobierno, viabilizar este traspaso de titularidad. «El Municipio de Vega Alta está listo para hacer el trabajo y nuestro pedido a la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciada Tania Vázquez, es que nos ayude con este reclamo. Si se ha hecho con Toa Baja y Guánica, no vemos razón para que se haga lo mismo con Vega Alta», finalizó el alcalde vegalteño.

Por su parte, la Secretaria del DRNA, licenciada Tania Vázquez explicó que la jurisdicción de dicho Balneario está bajo el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y por disposición de ley, será transferido al DRNA próximamente.

Share Button