ULTIMA HORA

Vega Alta recibe el abrazo de ‘Familias para el Futuro

 

 

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago recibió a los directivos de la organización ‘Familias para el Futuro’, entidad sin fines de lucro que realiza obras de ayuda social en países víctimas de desastres naturales. El grupo destinó ayuda masiva para varios pueblos de Puerto Rico. En el caso de Vega Alta, se recibieron cientos de cajas de agua embotellada, así como alimentos de distinto tipo y artículos de higiene personal.
«Estamos eternamente agradecidos del pastor Pedro Nieves y su hemano Orbis, quienes viajaron a la Isla para hacer entrega de esta ayuda tan necesaria para nosotros. Ya desde hoy mismo estamos distribuyendo la ayuda», expresó el Alcalde. Por su parte, el pastor Nieves, fundador y presidente de la organización, destacó que «este ha sido un año bien activo para nosotros por tantas calamidades que hemos querido atender, tanto en Estados Unidos como en otros lugares, pero por supuesto no íbamos a olvidar a Puerto Rico».
El líder religioso destacó que la ayuda tardó más de lo planificado, porque hay escasez de vagones en Fort Lauderdale, sumado al proceso burocrático de enviar materiales y equipo por vía marítima. «Dos días después del azote del Huracán María a la Isla estábamos trabajando en la logística de entrega y ciertamente las aportaciones fueron generosas. Gracias a Dios pudimos cumplir con lo prometido y agradecemos también al Sr. Pantoja de Telemundo, quien nos ayudó en la coordinación».
Finalmente, Santiago informó que el municipio amplió la atención a los afectados por el huracán María estableciendo entrega de suministros en la mañana y también después de las 3:00 de la tarde, «para poder beneficiar a las familias trabajadoras cuando llegan a sus casas luego de la jornada laboral. Muchas personas están haciendo malabares para poder cumplir con sus trabajos y compromisos y tienen poco o ningún tiempo para ir a los comercios, que están cerrando temprano por la falta de energía eléctrica».

Share Button