Vega Alta se activa para el paso de Beryl

 

 

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago activó en la mañana de hoy su equipo de Manejo de Emergencias para asegurarse del cumplimiento del protocolo oficial en casos de fenómenos atmosféricos como el que se experimentará este lunes. «Estamos trabajando desde temprano con los detalles y siguiendo las informaciones que vamos recibiendo del Centro Nacional de Huracanes, del Servicio de Meteorología, así como de las autoridades estatales».

Santiago Martínez destacó que en el caso que haya que activar refugios, la primera opción es abrir la Escuela José M. Pagán del Barrio Sabana Hoyos. La segunda opción es la Escuela Ignacio Miranda de Las Colinas y la tercera opción es el Centro de Usos Múltiples Luis Muñoz Marín en Bajura-Pueblo. «Exhortamos a la población a mantenerse atentos a los medios oficiales, prepararse y procurar serenidad. Todos tenemos frescas en la memoria lo que vivimos durante los Huracanes Irma y María, así que podemos aplicar lo aprendido y darle la mano a sus vecinos y familiares», añadió el Alcalde.

Los componentes municipales de Vega Alta trabajaron además en la limpieza de alcantarillas para ayudar en el proceso de drenaje, ya que se espera mucha lluvia para el lunes particularmente. «También estaremos trabajando en turnos especiales este sábado y domingo en preparación de las comunidades», finalizó el Alcalde.

Share Button