Vega Alta se ajusta para aumentar salario a policías municipales

VegaAltaPoliciaFoto Suministrada

El alcalde del Municipio Autónomo de Vega Alta. Oscar ‘Can’ Santiago anunció que logró cumplir su propósito de aumentar en $100 mensuales el salario de los miembros de la Policía Municipal de Vega Alta, luego de ahorrar en varias partidas presupuestarias. «Nosotros tenemos en la actualidad 20 compañeros policías municipales.

 

En el año 2012 se les concedió un aumento, pero solamente a algunos seleccionados. Ahora concedemos este aumento a todos por igual.Como parte de los compromisos con nuestro pueblo, vamos a aumentar la cantidad de efectivos para que los vegalteños tengan mayor seguridad», explicó el Alcalde, quien está en su primer término.

«Con el reclutamiento también vamos a invertir además en adiestramiento y equipo, que es parte indispensable en el proceso. Yo conozco personalmente cómo es el trabajo de ellos porque han sido mis compañeros de labores durante años», añadió Santiago. Previo a ser alcalde, Santiago ocupó diversas posiciones en el Municipio, desde los renglores de arte y cultura, hasta deportes y actividades recreativas. «Siempre le digo a la gente, no esperen de mí a un politico, porque yo soy un servidor público. Esa es mi vocación».

El Alcalde hizo además un llamado a la ciudadanía con relación a la incidencia criminal y las formas de combatirla. «Se sabe, pero hay que ser insistentes en que con la colaboración de los ciudadanos es que podemos esclarecer los crímenes y sobre todo, con la vigilancia y la comunicación ciudadana podemos evitar muchos problemas de seguridad. Siempre lo recalco en las visitas a los vecindarios, que hay que mantenerse en comunicación entre los vecinos. Nadie mejor que su vecino para ayudar en la seguridad. Siempre que ustes vea algo sospechoso llame a la Policía y contribuya a al bienestar de los demás y de su propia familia. Está probado que esa estrategia da resultados y la confidencialidad siempre está protegida», finalizó el Alcalde vegalteño.

Share Button