perrelloFoto Archivo

 

El candidato a la Cámara de Representantes, Jorge ‘Piku’ López emplazó al vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Roberto Rivera Ruiz de Porras, a que explique cuál fue su rol en la otorgación del contrato a la firma de Anaudi Hernández, y si este tuvo conocimiento de las acciones de su jefe, Jaime Perelló.

López también exigió que Perelló haga pública la auditoria que ordenó en diciembre del año pasado sobre el mencionado contrato, el cual ya le costó la cárcel al exadministrador de la Cámara, Xavier González Calderón, así como al exdirector de Informática, Víctor Burgos, entre otros.

«El vicepresidente de la Cámara de Representantes tiene mucho, pero mucho que explicarle al pueblo de Puerto Rico. Primero, Rivera Ruiz de Porras tiene que decirnos cuál fue su rol en el proceso que culminó con la otorgación del contrato para cambiar el cuadro telefónico de la Cámara a la compañía fue 3 Comm Global, propiedad de Anaudi Hernández, amigo íntimo de Perelló. ¿Fue consultado de la decisión de cambiar un cuadro telefónico que estaba funcionando bien por el de Anaudi? ¿Qué sabe sobre el proceso de otorgación de este contrato? Como vicepresidente del cuerpo, Rivera Ruiz de Porras estaba en las discusiones internas de la administración de la Cámara. Este funcionario sabía que estaba pasando», señaló López, quien aspira a un escaño por el Distrito #39, el cual incluye los municipios de Trujillo Alto y Carolina.

Según el candidato de la Palma, Rivera Ruiz de Porras tiene la responsabilidad de pedirle explicaciones, publicas, a Perelló.

«Una cosa es la amistad y otra muy diferente es la administración de la Cámara de Representantes y el decoro con la cual se debe manejar. El vicepresidente tiene que convocar un caucus de la delegación del Partido Popular Democrático para que el Presidente explique que realmente pasó con Anaudi. Luego, que presente esa explicación al pueblo. Inmediatamente se debe auto convocar el cuerpo para pasar juicio sobre esta situacion», sentenció López.

Share Button