ULTIMA HORA

Walmart Puerto Rico se comprometo a aumentar la compra de huevos del país

Huevos 24oz pqte 12

Foto Archivo

 

Walmart Puerto Rico anunció hoy que, como parte de su Programa de Agroempresarios, aumentará la compra de huevos a productores locales, que actualmente asciende a $4.5 millones anuales, y además comprará los huevos que no sean adquiridos por otros supermercados en la Isla.

Esta acción responde al compromiso de la empresa con aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de apoyar los productos cosechados o elaborados en la Isla. Anualmente, Walmart compra 73 mil cajas de huevos a avicultores locales que son vendidos a los consumidores a través de tiendas de Walmart y Sam’s Club en Puerto Rico y los Supermercados Amigo.

“Nuestro compromiso de negocios con la industria avícola local es continuo y a largo plazo”, expresó Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que los huevos que se venden bajo su marca privada, Great Value, también son producidos localmente.

La empresa indicó que actualmente, compra huevos a cinco marcas privadas: Asomante, Cinderella, Corporación Avícola, Criollos y To Fresco.

“La relación de negocios con los avicultores locales no solo los beneficia a ellos y contribuye a crear actividad comercial para fortalecer la economía y en la creación de empleo, sino que también impacta positivamente a nuestros consumidores, porque tienen acceso a un producto más fresco de calidad. Además, al ayudar a que la industria avícola local se fortalezca, también aportamos a la seguridad alimentaria en nuestra Isla”, añadió Báez.”

El Programa de Agroempresarios de Walmart fue lanzado en 2008 con solo 40 agricultores y hoy día cuenta con más de 500 agroempresarios y genera más de 2,000 empleos directos en toda la Isla.

 

 

Share Button