WhatsApp dejará sin servicio a los usuarios que tengan estos celulares

 

celualres con whatcelualres con what

 

 

 

Como muchos conocen actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea para móviles más popular del mundo, habiendo superado la barrera de los mil millones de usuarios en el mes de febrero, y todo ello con un equipo de tan solo 58 trabajadores manteniendo el servicio y desarrollando nuevas características.

Poco a poco la compañía WhatsApp Inc. ha ido mejorando en todos aquellos aspectos que durante tiempo se le ha criticado y con los que la competencia ya contaba, como el cifrado extremo a extremo, la previsualización de enlaces, una versión web, y ahora parece que le toca el turno a la funcionalidad que añadirá compatibilidad con GIFs.

Lógicamente a más planes tengan para el futuro más tiempo necesitarán para ponerlos en marcha, y a la larga deberán destinar menos recursos a otros aspectos. Uno de estos es la compatibilidad con versiones antiguas de los sistemas operativos con los que trabajan, algo que ya adelantaron que sucedería en algún momento de este año.

Finalmente el día 31 de diciembre de 2016 es el escogido por la compañía para dejar sin servicio a todos los sistemas operativos antiguos, por lo que no será posible utilizar WhatsApp en estos aunque ya se tuviese la aplicación descargada. El único sistema operativo que no se ve afectado es iOS.
Los smartphones más vendidos de Amazon

Esta es la lista de teléfonos y sistemas operativos que se verán afectados:
BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
Nokia S40
Nokia Symbian S60
Android 2.1 y Android 2.2
Windows Phone 7.1

Por su parte WhatsApp Inc. ha señalado que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero que sí es la correcta para centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa. De este modo todos los afectados se verán obligados a cambiar de terminal antes de que acabe el año si quieren continuar accediendo al servicio.

Dados los rumores de la posibilidad de que acaben integrando las videollamadas como nueva características estrella de la aplicación, la decisión podría haber sido motivada (en parte) a causa de esto.

Share Button