ULTIMA HORA

10 consejos para criar un Gato

gato-criadoFoto Archivo

 

 

Texto: Carmen Murtagh
Como dueños de un gatito, todos queremos mantenerlos sanos y felices. Aun así, podemos pasar por alto algunos aspectos importantes vinculados a su seguridad, su higiene y su salud. En esta nota, descubre los errores más frecuentes de aquellos que tienen un gato como mascota y cómo revertirlos para ser su mejor compañero.

No dejes las ventanas abiertas, tu gato puede accidentarse.
A continuación, conoce 10 de los errores más comunes de los dueños de gatos, que el veterinario Dr. Lorie Huston observa y comparte en PetMD, sitio dedicado a la salud y bienestar de las mascotas:
1. No acudir al veterinario con regularidad. El veterinario está capacitado para buscar signos de enfermedad que no pueden ser fácilmente identificables por ti.
2. Suponer que los gatos de interior no contraen pulgas y otros parásitos. Asegúrate de que tu gato siga un tratamiento apropiado de prevención de parásitos.
3. Sobrealimentarlo. Los problemas de peso podrían reducir de manera efectiva la vida útil de tu gato, a veces hasta por 2 años o más. Mantenlo delgado y en buena condición corporal.
4. Ignorar las bolas de pelo lanzadas. Los vómitos frecuentes (con o sin bolas de pelo en el vómito), tos o náuseas no son normales y podrían indicar que hay problemas de salud. Si éste es el caso de tu amiguito y vomita más de 1 o 2 veces al mes, acude al veterinario.
5. No cuidar sus dientes. La mayoría de los gatos de más de 3 años ya tienen evidencia de algún grado de enfermedad dental. El cepillado es clave para mantener su boca sana. Si te resulta imposible hacerlo en casa, el veterinario podrá ofrecer otras opciones.
6. Errores con la caja sanitaria de arena. Tales como: no limpiarla con frecuencia, que no sea lo suficientemente grande, no elegir la ubicación correcta, o que no haya suficientes cajas cuando hay más de un gato en el hogar, explica el veterinario en PetMD.
7. Enojarse porque se rasca en tus muebles. Esto podría deberse a que, tal vez, no le has proporcionado un lugar adecuado –un rascador- donde le sea permitido hacerlo.
8. Dejar que salga al aire libre sin vigilancia. Lo expone a sufrir un traumatismo, enfermedades, y más. También pone en peligro la vida silvestre local. Si a tu gato le gusta el aire libre, hagan paseos con una correa utilizando un arnés o collar.
9. No interpretar su lenguaje corporal. La mayoría de los gatos no disfrutan de las caricias en su panza. Del mismo modo, algunos gatos estimulados con demasiadas caricias, podrían atacar de repente. Por otro lado, nunca animes a tu gato a morder o arañar cuando juegan. Tampoco utilices tus manos, usa un juguete adecuado en su lugar.
10. Consultar en Internet en vez de acudir al veterinario. Si tu gato está en peligro o se lesiona, no pierdas tiempo en Internet. Nada mejor que un veterinario para que haga un buen diagnóstico.

Share Button