ULTIMA HORA

34 escuelas no tendrán clases hoy, vea la lista aquí

escuela guayanilla

Foto Archivo

 

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, informó esta noche que unas 34 escuelas, principalmente de la zona montañosa del país, no darán clases mañana debido a que hasta este momento se encuentran sin el servicio de energía eléctrica o por falta de acceso debido a carreteras que aún continúan intransitables.

Las escuelas afectadas ubican en los municipios de Lares (2), Morovis (1), Orocovis (1), Aguas Buenas (2), Cayey (1), Caguas (1), Maricao (4), Mayagüez (1), Adjuntas (6), Jayuya (7), Utuado (5), Yauco (1) y San Juan (2).

Según indicó el titular, aunque los estudiantes no tendrán clases, el personal docente y administrativo deberá reportarse a los planteles escolares.

De otra parte, Román Meléndez dijo que tanto la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) como la Autoridad Escolar de Alimentos (AEA) se encuentran evaluando las posibles pérdidas que hayan podido suscitarse en las escuelas a causa de los sucesos climatológicos generados por el paso de la Tormenta Erika por Puerto Rico. El secretario de Educación adelantó que, hasta el momento no hay reportes de escuelas o salones que hayan sufrido colapso o fallas en la infraestructura a causa del evento atmosférico. Sin embargo, la AEA ha tenido que decomisar alimentos que se han dañado por la falta de energía eléctrica. Aun con las perdidas en los comedores escolares durante el día de mañana habrá desayuno y almuerzo en las escuelas que si operarán.

Share Button