El Presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico Héctor Iván Cordero hizo un llamado al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a actuar en contra de la práctica de las cadenas de supermercado de identificar en sus «shoppers» a los productos importados como producidos en la isla.
«En un sinnúmero de ocasiones hemos visto productos extranjeros identificados con los logos de productos puertorriqueños, ya sea del Departamento de Agricultura de Puerto Rico o de la Asociación de Productos de Puerto Rico, práctica que comúnmente y muy convenientemente luego corrigen con la publicación de la ya conocida frase de ‘Error de imprenta’, y todo queda resuelto sin mayores consecuencias», sostuvo Cordero en un comunicado.
«Lo curioso de la situación es que DACO establece multas por anuncios engañosos en los ‘shoppers’ y estos casos los despacha aceptando el ‘error de imprenta’ y no pasa nada», agregó Cordero.
El líder de los agricultores citó el caso más reciente, ocurrido esta semana, en un shopper de SuperMax donde aparece repollo verde importado identificado con el logo del Departamento de Agricultura.
«Varios de nuestros agricultores nos notificaron de este ‘error’, práctica que se ha estado repitiendo con tanta regularidad que es obvio que de error no tiene nada», dijo Cordero.
Agregó que poco antes, en otro shopper una cadena de supermercados utilizó el sello de «Hecho en Puerto Rico» para identificar leche importada de Estados Unidos.