El menor Juan G. Suarez Rivera de 17 años será juzgado como adulto. Este fue imputado en común y mutuo acuerdo con unos adultos por hechos del pasado 7 de enero del 2015, donde cerca de las 4 de la madrugada en el Condominio Playa Oeste del sector Punta Arenas en Cabo Rojo, allí fueron asaltados 10 jóvenes.
Contra el joven pesan cargos por 23 querellas, entre estas 11 violaciones a la Ley de Armas, 1 Ley de Sustancias Controladas y 8 de Robo Agravado, 1 de Tentativa de Robo y 2 de daños graves.
La jueza Legna I. González García baso su determinación en que este presenta un peligro para la sociedad, por la naturaleza de los delitos y su historial social.
El caso fue litigado por los Procuradores de Menores de Mayagüez, Sandra M. Lebrón Rosado y Juan A. Soto González que solicitaron la renuncia de jurisdicción al Tribunal de Menores, estos lograron demostrarle al Tribunal que el joven debía ser juzgado como adulto.
El caso fue investigado y esclarecido por el Agte. George L. Edward Rodríguez. La jueza le impuso una fianza global de $109 mil dólares, este fue referido a la oficina con antelación al juicio, fue ingresado nuevamente en la Cárcel jóvenes adultos en Bayamón.