Foto Suministrada
El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz entregó hoy a la Policía Municipal de Cabo Rojo modernas armas, chalecos antibalas fabricados por una empresa establecida en el municipio, y equipo adicional, durante un acto en el cual destacó el profesionalismo de sus efectivos al proteger a la ciudadanía e imponer el orden.
«Nuestra Policía Municipal dispondrá de 31 modernas pistolas marca Glock, 4 rifles AR-15 marinos y 2 escopetas calibre 12, que la administración de Cabo Rojo adquirió con una inversión de $39,221.00. Además, entregamos 47 chalecos antibalas fabricados en la planta Propper International que crea empleos en nuestro municipio», informó Ramírez Kurtz.
El Primer Ejecutivo caborrojeño especificó que «la Policía Municipal recibió 31 pistolas marca Glock, calibre 40, modelo 22 de 4ta generación; 31 baquetas modelo serpa 2 y 31 porta cargadores dobles marca Blackhawks fabricados por Amchard Caribe, Inc. De igual modo, los 47 chalecos antibalas nivel 3 que entregamos convierten nuestro cuerpo policíaco en el primero en Puerto Rico que recibe chalecos hechos en nuestro país con la tecnología utilizada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos».
Afirmó que, «de este modo, continuamos proveyendo los mejores equipos a nuestra Policía Municipal que protege con un alto grado de profesionalismo y efectividad a miles de caborrojeños y visitantes; lo que ha contribuido a elevar la calidad de vida en la Nueva Ciudad de Cabo Rojo», expresó Ramírez Kurtz. Durante el acto estuvieron presentes Dave Dahn y Tim Adams, ejecutivos de las empresas que fabrican los chalecos antibalas y equipos adquiridos, entre otros.
Ramírez Kurtz destacó que la profesionalización de la Policía Municipal comienza con la orientación a los ciudadanos interesados en pertenecer a la misma, para que primero aprueben los cursos conducentes a un Grado Asociado en Justicia Criminal, el cual los califica como candidatos para ingresar al organismo policíaco municipal.
Apuntó que su administración municipal ha adquirido y dotado a la Policía Municipal con variado equipo de protección, así como vehículos todo-terreno de patrullaje y guaguas tipo SUV con implementos de seguridad y comunicaciones –valoradas en $99,369.56- en un plan piloto establecido por el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) para combatir el trasiego de drogas, armas e indocumentados en las costas del municipio.
Ramírez Kurtz resaltó «la labor que realiza la Policía Municipal, junto a efectivos de la Policía Estatal, para mantener el orden y proteger a los miles de visitantes y vacacionistas que acuden a las playas y lugares de interés turístico, cultural e histórico de Cabo Rojo. Somos la Capital del Turismo por la seguridad que sentimos y disfrutamos todo el año gracias a ellos.»