grifo goteando

 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabaja en la limpieza de la toma y estación de bombas de aguas crudas (EBAC) Culebrinas en Aguadilla, afectados por alta sedimentación y problemas mecánicos, informó el director interino del Área de Aguadilla, Ing. Iván Candelaria.

El funcionario explicó que debido a la alta turbidez y sedimentación en las aguas del Río Culebrinas, así como a problemas mecánicos, la EBAC Culebrinas y la planta de filtros del mismo nombre están fuera de operación, mientras que la Planta de Filtros Montaña opera en baja producción.

“Se han tomado medidas operacionales para reducir el impacto a la población y se mantiene una reserva de agua en el tanque de Culebrinas. Aun así, algunos sectores altos en Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón podrían experimentar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua”, indicó el ingeniero.

“Buzos trabajan en la limpieza de la toma que se espera haya concluido en horas de la tarde”, agregó Candelaria. La recuperación del servicio de agua para los sectores afectados será en horas de la noche.

En caso de interrupción del suministro y una vez se reanude el mismo, se recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano, por un periodo de cinco minutos.

Share Button