logo colecturia

 

 

 

Sin aviso o notificación previa, el Departamento de Hacienda cerrará esta misma semana la colecturía en el Municipio de Jayuya, dejando así desprovisto de sus vitales servicios a cientos de residentes que semanalmente acuden a la misma.

La denuncia la hizo la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, quien instó al Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, a colocar las necesidades de la gente sobre los posibles ahorros que él espera generar con este cierre.

«No existe ninguna necesidad para cerrar la colecturía de Jayuya, absolutamente ninguna. Por la situación geográfica de este hermoso pueblo y la realidad vial que tenemos en el mismo, junto con la falta de transportación colectiva eficiente, se haría casi imposible para los residentes de Jayuya transportarse a la colecturía de Ponce para hacer sus gestiones como pedir certificaciones, comprar sellos y hacer traspasos, entre otros. Por eso estamos solicitando al Secretario de Hacienda que deje abierta esta importante colecturía», señaló la aspirante a un escaño por el Distrito #25, el cual comprende los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya.

Rodríguez invitó al titular de Hacienda a buscar alternativas para evitar el cierre.

«Mi exhortación al Secretario Zaragoza es a que evalué varias facilidades del Municipio para, de ser necesario, trasladar las operaciones de esta colecturía, así evitando que los servicios a la ciudadanía se afecten. Según Zaragoza ha indicado en repetidas ocasiones, el mayor escollo para mantener abierta estas dependencias es el costo asociado con la renta y el pago de utilidades. Llegó el momento de que se busquen alternativas viables para mitigar estos gastos sin que se afecte la gente», continuó diciendo la candidata novoprogresista.

La aspirante estadista agregó que lo que «necesitamos es ampliar los horarios de servicio para que nuestra gente pueda realizar sus transacciones después de las tres de la tarde. Cerrar la colecturía de Jayuya no es opción en estos momentos. El impacto que tendrá = dicho cierre sobre los pequeños comercios de la periferia será devastador».

Según explicó Rodríguez, Jayuya ha sido víctima de cuantiosos cierres de oficinas gubernamentales durante los pasados dos años, incluyendo el cierre de las oficinas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Registro Demográfico, el Tribunal Municipal y al Oficina Regional de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado.

Estos cierres, Rodríguez argumentó, han dejado a Jayuya básicamente sin actividad económica.

Share Button