El representante Ricardo Llerandi Cruz acusó a la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier de un histórico ‘hostigamiento politico’ en contra del municipio de Arecibo.
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) detalló un largo historial de abusos y atropellos cometidos por el liderato del Partido Popular Democrático desde enero de 2013 en contra de los sobre 96,000 residentes de esta ciudad norteña mejor conocida como la «Villa del Capitán Correa’.
«Este patrón de abusos y atropellos comenzó en enero del 2013, justo en el momento que García Padilla y David Bernier entraron a la administración publica y se ha extendido hasta el día de hoy. En estos tres nefastos años, esta administración ha hecho de todo para intentar ahorcar a nuestro amado pueblo de Arecibo por la única razón de que su alcalde, Carlos Molina, es miembro del PNP. Esa es la verdad y ya no lo vamos a aguantar más», señaló el legislador por Arecibo y Hatillo a través de un comunicado de prensa.
Llerandi Cruz recordó que, entre otras cosas, esta administración del PPD le quitó importantes facilidades de infraestructura a Arecibo, participialmente el muelle y el aeropuerto regional Antonio Nery Juarbe, con el único objetivo de provocar una debacle económica en el pueblo.
«No sólo esto, el gobierno de García Padilla y Bernier ha abandonado las carreteras estatales que transcurren por nuestro municipio, incluyendo la carretera PR-651, la cual llega hasta el Observatorio de Arecibo. Esta carretera está en tan mal estado que ha sido bautizada la ‘Carretera de los Cráteres’. Tampoco realizaron mejoras a la PR-681, esa es la vía que transcurre entre el Barrio Islote de Arecibo hasta el municipio de Barceloneta. Esta es la única carretera que tiene sobre 7 mil familias para salir en caso de un tsunami u otra emergencia. También, es única carretera que tiene acceso a la estatua del Almirante Cristóbal Colón», añadió el líder estadista.
Llerandi Cruz indio que por los últimos tres años se ha pedido que se atienda la mencionada vía, con mejoras geométricas y mejor rotulación, pero el gobierno central ni tan siquiera ha realizado un estudio de viabilidad al respecto, a pesar de que todos reconocen la necesidad de estos cambios.
«El ataque indiscriminado contra Arecibo también se ha ido al sector de los permisos para uso y construcción. El gobierno central ha puesto obstáculos en la perisología para desarrollar proyectos en Arecibo, costándole a nuestra gente cientos de empleos. Detuvieron, de manera directa, la construcción del hotel municipal, cuando el Banco Gubernamental de Fomento paralizó el desembolso que ya había sido acordado», sostuvo Llerandi Cruz.
El representante novoprogresista también señaló que la actual administración no ha reforzado el puente del Club Náutico, el cual da acceso a partes de Islote y el cual está en condiciones deplorables que amenazan la seguridad de quienes transitan por el mismo.